Río Bravo

Hacen campaña de vacunación canina en la villa

Previenen la rabia en animales caseros y callejeros a petición ciudadana ante el Centro de Salud Rector

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 15 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del Centro de Salud Rector, vacunando perros en la villa de Nuevo Progreso, el domingo pasado.

Personal del Sector Salud de Río Bravo, atendió de inmediato una petición ciudadana de la Villa de Nuevo Progreso para llevar a cabo una campaña de vacunación canina para evitar la peligrosa rabia.

Héctor Leal, empleado del Centro de Salud rector del municipio, dijo que por instrucciones de Sofía Carrillo Díaz, directora del dicha institución, llevaron a cabo la citada actividad el domingo pasado.

“Desde muy temprano llegamos a Nuevo Progreso y nos dimos a la tarea de recorrer todas y cada una de las calles de la villa, exhortar a la población a que sacaran sus perros a vacunar”, refirió la doctora Carrillo Díaz. 

Señaló que en caso necesario continuarían la campaña de vacunación en Nuevo Progreso y ejidos cercanos a dicho lugar, pues la intención es prevenir la rabia en los animales.

“Quisiera decir que si por alguna razón, sus perros no fueron vacunados en esta campaña, solo tienen que llamarnos al número de celular 8991 30 63 72 y con mucho gusto los atenderemos”, concluyó. 

CÓMO DETECTAR UN PERRO CON RABIA

Los primeros indicios que advierten que el perro puede tener la rabia lo notará cuando vea que lo muerde todo con cierta violencia y sin ningún motivo aparente. 

Los cambios de humor en su comportamiento, no reconocer al dueño, falta de apetito o buscar sitios en los que esconderse, también son otros síntomas para saber si el perro padece esta enfermedad. 

SÍNTOMAS CLAROS

En una primera fase, el animal tendrá fiebre y ansiedad. Posteriormente, sufrirá un estado de excitación extremo e irritabilidad. En la última etapa, los daños en el sistema nervioso ya son irreparables, lo que desemboca en que salive más de lo habitual, le cueste respirar y pueda tener una parálisis facial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA