Río Bravo

Habra concurso por horas en el Cobat 08

La Reforma Educativa tiene sus consecuencias ante la jubilación de varias maestras que dejan espacios

  • Por: STAFF
  • 30 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anselmo Vázquez Martínez, secretario general de delegación sindical de Cobat 08.

El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 08, (Cobat), prevé el primer concurso de horas que dejan maestras jubiladas, dentro de las consecuencias de la Reforma Educativa.

Fue el secretario general de la delegación sindical de ese plantel, Anselmo Vázquez Martínez, quien entrevistado la tarde del jueves, indicó que serán entre 22 y 33 horas de tres docentes jubiladas las que estarán en juego.

Precisó que por los preceptuados por la reforma, las horas se concursarían por primera vez, salvo que haya una instrucción distinta por parte de la Dirección General que encabeza Juan Marcos Saldaña García.

“El sindicato está ayudando y asesorando a los compañeros, para promoverlos ante la Dirección General para el concurso de horas que implica la Convocatoria de Promoción al Incremento de Horas”, precisó el líder sindical.

Adelantó que este examen, sería en el mes de septiembre u octubre y la labor del sindicato es apoyarlos y orientarlos a los docentes que se promoverán de entre los 32 trabajadores sindicalizados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA