Río Bravo

Gestionan y logran becas a chiquitines

Se movilizan padres de familia y directivos con Consejo Nacional de Fomento Educativo, y les otorgan 14 subsidios educativos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pequeños de jardín en ejido Mainero, obtienen becas de Conafe.

Padres de familia y directivo de jardín de niños de ejido Guadalupe Mainero, lograron un total de 14 becas, luego de que en la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, les negara el apoyo, como ya sucedió en los últimos tres años de la administración pasada.

Fue el director del plantel, Valentín Gracia Medina, quien entrevistado dijo que se gestionarion ante el Consejo Naciona de Fomento Educativo (Conafe) las becas correspondientes para que los preescolares, tengan subsidio educativo, pues ese núcleo ejidal, es uno de los más azotados por al sequía.

Gracia indicó que padres de familia y director, trabajan juntos por dar una educación de calidad y dar mejores horizontes a los pequeños que ingresan a ese plantel, el cual pese a las carencias, busca la calidad educativa.

Por otro lado, hay que señalar que a mediados del sexenio pasado, se eliminaron las becas para educación preescolar, lo que dejó sin apoyo a los infantes que cursan ese nivel educativo, situación que sigue prevalecieno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA