Río Bravo

Gestionan que diesel y refacciones comprueben gastos

Piden productores a legisladores federales que las facturas sean elementos probatorios

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 23 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Labores para que Sagarpa tome como comprobantes, las facturas de combustibles y refacciones agrícolas, siguen adelante por el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Productores organizados del norte de Tamaulipas, continúan gestión ante legisladores federales, para que las facturas en la compra de diesel y refacciones de maquinaria, ambas destinadas a la producción de granos, sean elementos comprobatorios para el destino o fin que se le dan a los recursos de los programas agrarios. 

Fue el propio diputado federal por el III Distrito, Edgar Melhem Salinas, quien sobre el asunto comunicó que en el actual período de sesiones de la Cámara de Diputados “recibimos en la Comisión de Agricultura a agricultores del norte de Tamaulipas que expusieron la problemática de reconocimiento de facturas de diesel por Sagarpa, lineamientos de agricultura por contrato, entre otras demandas. 

Estaré al lado de ellos para gestionar soluciones”, dijo de forma breve el dos veces legislador federal, quien remarcó que en día a día asume el compromiso que hizo con los hombres de campo, de proteger los intereses de las familias que viven del sector primario, en donde la agricultura, es la piedra angular.

El congresista federal, indicó que se logró subir a tribuna, un exhorto para que la Sagarpa, tome en cuenta en sus reglas de operación del programa Proagro Productivos, estos comprobantes de gastos y hacer más fácil la comprobación que se dan a los recursos que el Gobierno Federal destina a los agricultores, sobre todo en la región a los que producen maíz y sorgo. 

Melhem Salinas, precisó que no se bajará el dedo del renglón, hasta que se haga justicia en esta y otras demandas de los productores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA