Río Bravo

Generan un caos con excavaciones

Colonos afectados por gasera llaman autoridades a poner orden en las obras

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tramos prolongados abiertos por tiempo indefinido, agravan afectaciones a vecinos y otros buscan evitar que les pase lo mismo en sus colonias.

Luego de haber generado caos, inconformidad y truncar el libre tránsito, por arterias tan importantes como la brecha 115, avenida Madero y calle Río Pánuco, empresa gasera que abre zanjas para introducción de líneas de conducción de gas natural, fue llamada al orden.

Fue el líder de colonos Matías González Salinas, quien dio a conocer que las autoridades en la materia, dispusieron que la empresa que realiza la introducción de la red de gas natural, no sigan abriendo más zanjas, hasta que cubran lo ya excavado.

A esta demanda se une el dirigente de vecinos de fraccionamiento Campestre del Río, Juan Pablo González, quien reveló que en reunión con el alcalde Carlos Ulivarri, acordaron que con firmas mayoritarias, la línea de gas no entra al fraccionamiento, pues no contratarán ese servicio.

González dijo que los vecinos coinciden en que la excavación no está a profundidad adecuada, está muy superficial y fijó su postura:

- Conocer los riesgos de la obra, que un representante de la empresa explique a los vecinos sobre el impacto de esta línea

- Que no se introduzca la línea, hasta que se despejen todas las incógnitas y se tomen las medidas necesarias para evitar incidentes 

- Un seguro en casos de afectación a los vecinos y su patrimonio.

Juan Pablo dijo que de no acceder a las peticiones de los vecinos “los vamos a parar”.

Entre los temores principales, les preocupa el flujo continuo del gas, pues en caso de que haya terminales que lleguen a los hogares, en caso de una fuga, el gas escapara sin límite, hasta que se detecte, y en ocasiones podría ser muy tarde.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA