Río Bravo

Gastará Juan Diego más en sueldos que en obra pública

Aprueba presupuesto 37.85 por ciento mayor en salarios y compensaciones que en rehabilitación de vialidades

  • Por: CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 09 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Diego Guajardo Anzaldúas.

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, decidió gastar más en sueldos de funcionarios que en Obra Pública a quienes pagara en este año 101 millones 005 mil 500 pesos en dietas y compensaciones como premios a su trabajo.

Para el desarrollo de obras diversas en beneficio de los ciudadanos, el presidente municipal emanado de la Coalición PRI, Verde y PANAL, únicamente destinó 62 millones 780 mil pesos, apenas el 20 por ciento de los 320 millones 017 mil 500 pesos a ejercer como presupuesto en este año.

La nómina en sueldos a trabajadores permanentes es de 79 millones 581 mil 500 pesos, pero además cuenta con una partida adicional de Dietas que son premios a los empleados del municipio donde se destinan nueve millones 080 mil pesos.

El Ayuntamiento de Río Bravo aprobó otra partida por seis millones 500 mil pesos como regalos económicos para sus empleados, mientras que en apoyo a los deportistas riobravenses para materiales y uniformes sólo autorizó medio millón de pesos.

En materia de ayudas sociales a los riobravenses, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, sólo asignó un millón de pesos, pero para instituciones sin fines de lucro (actividades del DIF) designó 16 millones 800 mil pesos.

El presidente municipal decidió destinar un presupuesto de un millón 500 mil pesos para becas de los estudiantes de la ciudad, mientras que para su personal aprobó cuatro millones y medios para sus vacaciones, prima dominical y gratificaciones de fin de año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA