Río Bravo

Frustran a la muerte de llevarse a jovencito

Por descuido se traga un hilo de plástico que le estaba cortando la respiración, pero paramédicos de PCyB llegaron para evitarlo

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 16 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El paramédico Salvador Morales, extrajo el hilo que permitió respirar nuevamente al afectado.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, evitaron la asfixia de una residente de la colonia 1 de Mayo, quien la noche del sábado, solicitó de forma urgente los servicios de los rescatistas.

Los hechos tuvieron lugar a las 22:00 horas, cuando se reportó que una persona del sexo masculino, quien responde al nombre de Cristián Emanuel Ramírez Martínez, se había tragado un hilo de plástico, el cual amenazaba con cortarle la respiración.

Rápidamente el comandante de Protección Civil, Axel Góngora de Isla, dispuso que el paramédico Salvador Morales, realizara las maniobras de salvamento del paciente.

Mediante hábiles maniobras y la utilización de instrumental quirúrgico, se logró extraer el hilo de más de medio metro de longitud, sin dañar la tráquea del paciente.

Se reveló que el joven, jugaba acostado con el hilo, cuando repentinamente la madeja se le fue a la garganta, sin que pudiera extraerlo por sus propios medios, por lo que fue auxiliado por los heroicos paramédicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA