Río Bravo

Frontal ataque a quienes simulan laborar en educación

Servicios Regionales de la Educación asignó a personal que se encarga de supervisar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo mismo en primarias que en secundarias no se permitirá profesores faltistas, menos “aviadores”.

Como parte de los cambios que se siguen presentando en el departamento de los Servicios Regionales de la Educación, se ha asignado personal que también se está encargando directamente con los directores que los maestros trabajen al 100 por ciento, y no que sean simuladores o tolerados para que no se presenten a laborar.

Para tal efecto durante la entrevista que realizó este reportero al jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación licenciado José Arturo García Vázquez, aseguró que en base a las indicaciones superiores se está buscando consolidar la calidad educativa en el Estado y los municipios, y para ello es esencial que los profesores trabajen al 100, y no que traten de justificar faltas, inasistencias, incapacidades o permisos con goce de sueldo.

“Estamos trabajando con personal asignado, supervisores, ellos con los directores y a su vez con los maestros, que todos estén trabajando al 100 por ciento, evitando con ello faltas injustificadas o irregularidades que se pudieran presentar”.

Se están en consecuencias, checando las listas de asistencia de los maestros en las escuelas por medio de los directores, y también mediante una persona que se asignó pues no se van a tolerar maestros haraganes, faltistas o simuladores que solamente con sus acciones retrasan la educación en el Estado.

Y en ese contexto se logró establecer que de hecho por ahí en una institución escolar, se detectaron problemas con cuando menos dos profesores pues suele ocurrir que en ocasiones los directores solapan las inasistencias de los maestros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA