Río Bravo

Fluye el agua de Marte R. Gómez

Aseguran el vital líquido que está en proceso de entrega

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 09 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fluye el agua de la presa Marte R. Gómez a trasvases y canales de riego en el distrito 025.

De plácemes y un poco más tranquilos se encuentran los productores del distrito de riego 025 bajo río Bravo, luego de que se encuentran en plenas labores de trasvases de la presa Marte R. Gómez al citado distrito.

Estos movimientos les aseguran cuando menos que el agua de la que dispondrán ya está en proceso de entrega como está ocurriendo a través de los canales de riego, que conforman el distrito a todo lo largo y ancho de las más de 200 mil hectáreas, aunque en esta ocasión sólo alcanzará para medio riego.

Manuel y Pablo González, ambos productores del distrito 025, manifestaron su entusiasmo de que al menos podrán asegurar un poco de agua, y con el pronóstico de más precipitaciones pluviales entonces puedan tener una cosecha cuando menos redituable que les permita saldar hasta cuentas pendientes.

El preciado líquido ya está circulando ampliamente por las parcelas cuyos propietarios o renteros según el caso, solicitaron el pedido con toda anticipación, lo cual sumado a las lluvias que se han dejado sentir a últimas fechas cuando menos auguran un mejor panorama.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA