Río Bravo

Firmaron la restitución de médico; no hay respuesta

Otro conflicto que aún persiste en el nosocomio, a la par de la demanda de la base trabajadora

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de base, dieron respaldo por escrito a doctor rescindido en agosto, para que recupere su plaza de trabajo.

Hasta ahora la solicitud firmada de los trabajadores de base del Hospital General de Río Bravo, en donde piden la reinstalación del médico Carlos Ricardo Cantú, quien fue despedido injustificadamente, no ha sido respondida.

La destitución del galeno, es el otro conflicto que aún persiste en el nosocomio, a la par de la demanda de la base trabajadora, para que la aún directora, deje el cargo.

Al respecto, luego de semanas de silencio, quien también fuera uno de los impulsores originales del movimiento que demanda el cese o salida de la directivo, accedió a una entrevista con este medio.

Precisó que una de las molestia de la dirección, fue que impulsó el movimiento que reivindica el derecho de los trabajadores a recibir prestaciones laborales y sociales, así como la exigencia de "recategorización" del trabajo de la plantilla de base, pues ganan como asistentes de enfermería, de médico y en el caso de químicos farmaco-biólogos, estos son retribuidos como técnicos laboratoristas.

Recalcó que está lucha que aún subsiste detonó su despido a inicios de agosto.

El documento de respaldo de la plantilla sindicalizada, fue entregado a la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), en él, llaman a que la dirigencia sindical en ciudad Victoria, gestione la base que nunca se entregó a Ricario Cantú, tras cuatro años de trabajo.

Hasta ahora, no ha habido una respuesta en la receta final de este 2020, agregando el quejoso, que no ha acudido aún a instancias laborales, ni de derechos humanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA