Río Bravo

Finaliza semana de la lactancia

Ser registra una muy buena participación de mujeres en edad reproductiva, quienes vieron la importancia y beneficios que tiene para ambos participes en esta etapa

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 09 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal del IMSS y de enfermería que participaron promoviendo la semana de la lactancia materna.

Concluyó con una buena participación de las mujeres en edad reproductiva y a la población en general del sexo débil, la semana de la lactancia materna en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sobre lo anterior fue entrevistada por reporteros de este medio de comunicación Rakel Aguillón Escobar jefe de enfermeras del IMSS, quien detalló sobre las acciones que personal bajo las indicaciones de la directora Zulema Sánchez González, desarrollaron durante la campaña.

“La llevamos a cabo la primer semana del presente mes abierta a la población en general, con una muy buena aceptación sobre todo de quienes tienen hijos recién nacidos y en edad reproductiva, para que conozcan la importancia y beneficios que tiene tanto para la mama como para el recién nacido”. 

Para ello agregó, se impartieron platicas en las instalaciones de la Unidad del Seguro Social durante la semana, y también se acudió a visitar empresas donde laboran mujeres de edad reproductiva, máxime que hoy en día ya una buena parte no quieren amamantar a sus hijos.

A SABER BENEFICIOS

La leche materna es la fuente de alimento natural para los bebés menores de 1 año. . Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. . Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.

. Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme. . Su bebé tendrá menos: . Alergias . Infecciones del oído . Gases, diarrea y estreñimiento . Enfermedades de la piel (tales como eccema) . Infecciones estomacales o intestinales . Problemas de sibilancias

. Enfermedades respiratorias, como la neumonía y la bronquiolitis . El bebé alimentado con leche materna pueden tener un menor riesgo de padecer: . Diabetes . Obesidad o problemas de peso . Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) . Caries en los dientes

ES BUENO PARA ELLA

. Establecerá un vínculo único entre usted y su bebé. . Descubrirá que es más fácil bajar de peso. . Demorará el inicio de sus periodos menstruales. . Disminuirá el riesgo de enfermedades, como ciertos tipos de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA