Río Bravo

Festejo y desfile en Nvo. Progreso

Celebrará la ahora Villa su 65 aniversario de fundación

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 12 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Turismo en la Villa de Nuevo Progreso.

Nuevo Progreso, Tam.

La Villa Nuevo Progreso, celebrará su 65 aniversario de su fundación, este próximo 13 de septiembre a partir de las 17:00 horas, con un desfile desde el Puente Internacional, para después llegar a la plaza principal Benito Juárez en donde se llevará a cabo una verbena popular en la cual habrá música, comida, alegría y diversión para toda las familias.

El poblado de Nuevo Progreso, Tamaulipas, fue fundado el 13 de septiembre de 1953, ya que en esa fecha se inauguró el Puente Internacional “Las Flores”, iniciándose desde ese momento la instalación de comercios provenientes del poblado Río Rico, Municipio de Matamoros, Tamaulipas, distantes a 5 kilómetros al oriente de la Villa de Nuevo Progreso, pues al destruir el puente que existía en ese poblado por las avenidas del río Bravo, las autoridades Federales desistieron de seguir construyendo en ese paso, esto al ser ya el segundo puente que se llevaba el río, y por eso se optó a construirlo en lo que es ahora la Villa de Nuevo Progreso, el cual en sus inicios pertenecía al Municipio de Reynosa y desde 1962, fecha de la emancipación de Río Bravo pertenece a este Municipio, situándose a aproximadamente a 20 kilómetros al Noreste de la cabecera Municipal.

Al respecto el doctor Leopoldo Hernández Téllez, coordinador de funcionarios en la Villa de Nuevo Progreso, relató: “Este poblado toma el nombre de Nuevo Progreso, de la ciudad vecina con la cual colinda al Norte de los Estados Unidos, llamada Progreso, Texas, y a partir del 2 de mayo del año del 2001, por el decreto número 422 del Congreso del Estado de Tamaulipas, es elevada a Villa de Nuevo Progreso”, comentó.

Es por eso que al inaugurarse el puente Internacional Las Flores, se dio inicio al auge comercial de este nuevo poblado, cambiando por completo la actividad que era la agricultura, por la del comercio, turismo y prestación de servicios.

Asimismo el doctor Leopoldo, siguió contando: 

“El turismo de la Villa de Nuevo Progreso es conocido en todo el mundo por su posición geográfica al compartir una frontera con el país más poderoso del mundo. Nos visitan turistas del Valle de Texas y también de diferentes Estados de la Unión Americana y de Canadá. Esta Villa cuenta con un puente que fue inaugurado en el año del 2006, dicho puente tiene una infraestructura especialmente diseñada para el turismo que nos visita, quienes lo pueden hacer a pie, dejando sus autos en los amplios estacionamientos que se encuentran en Progreso, Texas”, expresó.

Cabe señalar que los turistas al cruzar al lado mexicano, pueden encontrar todo lo que buscan en las primeras cuadras, desde un puesto de tacos, hasta restaurantes de cocina internacional, artesanías de diferentes estados de la República, joyería, vinos y licores, farmacias, tiendas de abarrotes, spa, salas de belleza, tortillerías, médicos generales, dentistas, zapaterías, entre muchas cosas más. Es interesante hacer notar que en el área de la salud, se encuentra con más de 80 farmacias, más de 40 médicos generales, 115 clínicas dentales y 220 dentistas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA