Río Bravo

Falsifican antibiótico

Coepris ha omitido informar sobre el caso a más de una semana de que fue notificado por Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V de que el producto Pentrexyl no es reconocido

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 17 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias de sectores populares, no pueden acceder a estudios médicos en clínicas privadas.

No obstante el riesgo que implica para la salud, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, ha omitido informar sobre falsificación de antibiótico, pese a que el problema pasa de la semana.

Hasta ahroa la Coepris, ha omitido ante los medios todo los relativo a la alerta sanitaria del 9 de marzo en donde la Comision Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, recibió una notificación de la empresas Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V., sobre la presumible falsifiación del producto Pentrexyl, cuyo ingrediente activo es amplicilina de 500 miligramos del lote 3X02348 con fecha de caducidad de septiembre de 2019, el cual no es reconocido como fabricado por Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V.

El producto médico afectado es el: Pentrexyl ampicilina 500 miligramos.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO ORIGINAL

“El producto Pentrexyl ampicilina originalmente está indicado para el tratamiento de infecciones de bacterias en tracto respiratorio, tracto urinario y gastrointestinales.

Información comparativa del producto original contra el que ha sido falsificado:

La empresa Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V. presentó la denuncia sanitaria correspondiente ante esta Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificándose las siguientes diferencias entre el producto original y el presumiblemente falsificado:

-1. Origial:difuminado en color verde, claramente definido y visible; falsificado: 1. difuminado muy tenue, no se observa claramente.

2. Original: color del texto “cápsulas 500 mg” en naranja 2. falsificado: color del texto “cápsulas 500 mg” en rojo

-3. Original: texto PENTREXYL sombreado en color blanco 3. falsificado: texto PENTREXYL letras con marco blanco

-4. Origianl: texto número 28 color naranja y contorno blanco 4. falsificado: número 28 color rojo sin contorno

Hay que señalar que la nueva administración de la Coepris en la entidad, a partir de enero determinó no informar a los medios de comunicación, mediante instrucciones giradas a cada responsable de oficina local de esa comisión. 

Hasta ahora, debido al cerco informativo, se desconocé si está a la venta en Río Bravo, este medicamento, y en caso de estarlo, qué cantidad, igual no se sabe si ya fue asegurado por la autoridad sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA