Río Bravo

Facilita la Fiscal canje de licencia

Ya no más copias, sólo documentos originales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la nueva máquina para expedir la licencia de conducir al ser digital ya no se requieren las copias, explica titular de la Oficina Fiscal del Estado.

Como parte de las medidas que a nivel mundial se vienen implementando en la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental, así como también para que se trate de una identificación oficial más segura aunque parezca increíble, pero resulta que ya no se emplean más copias para trámites en la Oficina Fiscal del Estado, como lo es para la licencia de conducir.

Entrevistada el día de ayer por el reportero la licenciada Roxana Gómez Pérez, jefa de la Oficina Fiscal del Estado, detalló sobre los cambios que en ese sentido se dieron en cuanto a los trámites que por el momento es específicamente en cuanto al trámite para la licencia de automovilista o chofer.

“Para tal efecto nos llegó una máquina nueva para tomar la fotografía para la expedición de la licencia de conducir la cual es digital, la cual para la expedición del plástico requiere pero solamente de documentos en original ya no más de copias como anteriormente”.

Los requisitos son los mismos pero todo en original únicamente, la credencial para votar, que en el caso de los varones sino la tienen pueden presentar el pasaporte o la cartilla militar, y un comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad, recibo de la luz o el agua.

“Ya no habrá expediente físico o de archivo en ese sentido ya que será digitalmente el resguardo de la información, y con ello se busca eliminar hasta cierto punto el papel y de antemano contaminar lo menos posible, en lo que es la elaboración de este material fósil”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA