Río Bravo

Experimentan vivir en el mismo infierno

Zonas residenciales donde nunca se pensó sufrir este tipo de situaciones ahora viven en carne propia las conflagraciones

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incendios se multiplican y llegan a fraccionamientos de lujo.

Conflagraciones que durante este verano, se han multiplicado en la zona rural, la periferia de la cabecera municipal y colonias populares, ahora llegan a zona residenciales, las cuales parecían ajenas a este fenómeno.

Durante los últimos días, se han presentado ya, los primeros incendios de maleza y de pastizales en zonas residenciales, como sucedió en los cruces de las calles Michoacán y callejón Sinaloa, en el fraccionamiento Río Bravo.

A diferencia de los residentes de colonias populares o la zona rural, los habitantes de fraccionamientos residenciales, muestran mayor alarma y extrañeza ante estos fenómenos provocados ya sea por la quema de basura, por vándalos o por el “efecto lupa”, cuando la luz del sol pasa a través de cristales rotos, iniciando el fuego en la hierba seca.

Estas áreas que se pensaba estaban a salvo, ya son afectadas y las densas cortinas de humo penetras en viviendas de lujo, en donde sus moradores, no habían experimentado tener una quemazón tan cerca de sus viviendas.

Elementos de Bomberos, atienden hasta cuatro incidentes de este tipo al día, lo que se ha vuelto una situación de alarma ante la falta de lluvias, pues las malezas, se encuentra completamente desecadas. Consultorio médico ardió la noche del martes en la villa de Nuevo Progreso, amenazando con extenderse a otras edificaciones en plena zona turística, indicaron autoridades de Protección Civil y Bomberos. 

El incidente fue reportado en la zona Centro de esa frontera, en calle Sonora número 116, en donde según el reporte de la autoridad, las llamas se iniciaron en la cocina del consultorio en la parte posterior de la edificación, en donde pusieron en riesgo el patrimonio del propietario, Guadalupe Galván.

Los hechos se suscitaron cerca de las 20:45 horas, pues presuntamente, la estufa de la cocina, fue dejada encendida y sin atención, por lo que el fuego alcanzó artículos consumibles, lo que ocasionó que las llamas abrazarán toda esa pieza de la edificación. Al lugar arribaron los elementos de Bomberos, quienes por espacio de 45 minutos, lucharon contra el fuego, pues las llamas ya habían alcanzado parte del consultorio, logrando suprimir el fuego, no sin el riesgo que implicó para los vecinos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA