Río Bravo

Exigen maestros el pago completo

Les adeudan dos quincenas y les dicen que solo les cubrirán una

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 14 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades educativas informaron acuerdo conjunto con Sección XXX y SEP para pago de adeudo a maestros de Tiempo Completo.

La mañana del miércoles, maestros de Escuelas de Tiempo Completo mostraron en redes sociales -desde su confinamiento por la emergencia sanitaria- su inconformidad con presunto impago de una quincena, de las dos que se les adeudan.

José Luis Walle fue uno de los docentes que dieron a conocer esta situación, “ante el anuncio del secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, de que solo pagarán el adeudo de una quincena cuando en realidad nos deben dos a los maestros de tiempo completo, en dado caso que entre el viernes y el lunes no se vea reflejado el pago completo del adeudo, los maestros de tiempo completo, procederemos a entablar una demanda contra quien resulte responsable”, fustigó.

Esta postura contrasta con el comunicado de la SET, que expresa: 

“A los maestros del Programa de Tiempo Completo en Tamaulipas, se les informa que gracias a las negociaciones realizadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, se acordó dar continuidad a los pagos del personal integrado al Programa”.

MEDIDAS APLICABLES

Mediante comunicado, se “dio a conocer una serie de medidas aplicables al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en donde se determina dar continuidad a los pagos del personal integrado al programa, toda vez que cuando se reanuden clases en las escuelas, será necesario cubrir los tiempos que permitan alcanzar los objetivos planteados”.

Y remata: “gracias a las negociaciones de la SET y el SNTE con la Federación, el pago a los maestros del Programa Federal de Tiempo Completo se realizará por medio de una nómina extraordinaria que se liberará en los próximos días”, sin da fechas precisas.

Cuestionado sobre este tema, Arturo García Vázquez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), indicó que la única versión oficial, es la de la SET, en el sentido de que “se les dará continuidad a los pagos”, por lo que exhortó a los docentes afectados a tener paciencia, pues ya hay acuerdo con la federación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA