Río Bravo

Exhortan a denunciar si no se les da aguinaldo

Esta prestación es de 15 días de salario o proporcional antes del 21 de este mes

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades laborales listas para orientar en materia de aguinaldos a trabajadores.

Procuraduría Auxiliar del Trabajo, viene informando a trabajadores de la iniciativa privada que este mes es el que la ley dispone para pago del aguinaldo correspondiente al 2016, por lo que, ante las dudas que tengan, llama a que se asesoren al respecto en esa dependencia del Secretaría del Trabajo.

La oficina local la encabeza José Raymundo Camacho Segovia, procurador auxiliar y los trabajadores que no cobren los 15 días de salario por año laborado, o bien su parte proporcional, pueden reclamar la prestación contemplada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y cuya fecha límite de pago, fue el 21 de diciembre.

Esa dependencia atienda a todos los obreros que deseen asesoría, orientación sobre el aguinaldo y sobre cuándo y bajo qué condiciones hay que cobrado, o que crean que lo recibido, no es lo que legalmente corresponde.

Igualmente en dicha oficina, se atienden quejas por despido injustificado, pues es muy común que con la próxima cuesta de enero, haya despidos al bajar la actividad económica, tras los gastos realizados en noviembre y diciembre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA