Río Bravo

Exhortan a asegurar siembra a productores

Condiciones climatológicas cambiantes obligan a reflexionar sobre el futuro

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oscar Silva Ríos y Luis Pacheco Montes.

En virtud de que las siembras en la zona norte del Estado tanto de temporal como de riego, vienen con expectativas amplias de producción, dadas las condiciones climatológicas cambiantes los fondos de aseguramiento en el Estado, están exhortando a los productores para que aseguren sus cosechas y no pongan en riesgo sus inversiones.

En ese sentido fueron entrevistados Oscar Silva Ríos Presidente del Organismo del Fondo del Aseguramiento Agropecuario de Tamaulipas (FAAT) y Luis Pacheco Montes del Fondo de Aseguramiento de la Asociación Agrícola de Matamoros, quienes coincidieron.

“Se habla de producciones altas, tanto en el sorgo como en el maíz, sería muy lamentable que ante los pronósticos de tormentas se pudiera presentar un siniestro  sin estar asegurada la inversión”.

Y prosiguieron, “es por eso que seguimos invitando a los productores para que aseguren sus inversiones en el campo, y eviten poner en riesgo sus cosechas, máxime que están próximas a trillar en el caso del sorgo de 10 a 15 días  y en el maíz a mes y medio”. 

Como el hubiera no existe, recordaron por situar un ejemplo cuando se registro el huracán Alex durante el ciclo 2009-2010, siniestro que causó gran afectación lo que ocasionó que se pagaran más de 430 millones de pesos únicamente en la zona de riesgo que se afectó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA