Río Bravo

Examinan a estudiantes

Dentro del programa del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer dio inicio la aplicación del examen de PLANEA a alumnos de tercer año de secundaria.

Inició el lunes la aplicación a cientos de estudiantes de secundarias generales, técnicas y telesecundarias del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), en cuanto al conocimiento en la materia de Español la cual concluye hoy con la de matemáticas.

En su calidad de jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, licenciado José Arturo García Vázquez, dijo que se trata sobre la aplicación y evaluación en los campos de la lectura y comprensión y pensamiento matemático.

Para tal efecto se seleccionan sólo de los terceros grados de secundaria incluyendo escuelas particulares a 80 alumnos.

Los exámenes vienen en contenidos completamente cerrados cuya apertura se da cuando son entregados a los estudiantes, y en cuanto hace a los resultados serán dados a conocer por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este tipo de pruebas le permiten al País conocer el nivel real de aprovechamiento y aprendizaje que están teniendo durante su desarrollo los alumnos, así como también ver en que materias se han quedado estancados en donde los métodos no pudieran estar funcionando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA