Río Bravo

Evite un accidente

Hace recomendación la Profeco para que no existan riesgos en el hogar en esta temporada navideña con arbolitos y las luces de adorno

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 03 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Usar series en árboles naturales, potencia riesgo de incendios.

Ante la realidad de que en la mayoría de los hogares se compraron árboles navideños, esferas y series de luces, la Procuraduría Federal del Consumidor, emite a nivel nacional, recomendaciones sobre qué tipo de luces que existen en el mercado y el cómo evitar accidentes en el hogar, una vez instaladas para este invierno. 

Según los resultados de los laboratorios nacionales de Profeco, los consumidores deben observar: -Que todas las series, y ornamentos que vayan conectados a la corriente eléctrica o incluso utilicen baterías, ostenten la leyenda NOM, que indica que han cumplido con la Normatividad Oficial Mexicana. 

-Que las series utilizadas con energía eléctrica, no presenten peladuras, exposición del cableado, enchufes rotos o desgastados. 

-Nunca utilizar series de luces, sobre árboles navideños metálicos, pues luces defectuosas, podrían electrificar el arbolito y liberar descargas en quien los toque. 

-Antes de usar luces en el exterior, verifique que sean diseñadas para ese tipo de uso en las etiquetas o embalajes respectivos. 

-Apagar todas las series de luces, antes de irse a dormir o salir de casa, pues un cortocircuito, podría desencadenar un incendio. -Respetar las instrucciones de conexión de las series, y nunca exceder más de tres series conectadas consecutivamente. 

Profeco confía en que la observancia de estas recomendaciones, evitarán accidentes que empañen esta temporada navideña, lo que permitirá salvaguardar vidas y el patrimonio en las familias usuarias de estos productos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA