Río Bravo

Evalúan plan de los riegos

La reunión se desarrolló en el recinto oficial de la Amistad Falcón

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evalúan plan de riego del presente ciclo agrícola 2017-2018.

Ayer se llevó a cabo reunión entre los presidentes y gerentes de los módulos que conforman el Distrito 025 bajo río Bravo, con la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), en la que se efectuó la evaluación del plan de riego 2017-2018.

Se desarrolló en el recinto oficial de la Amistad Falcón iniciando casi en horas del mediodía, misma en la que acordaron las acciones a seguir en cuanto hace a los riegos para el presente ciclo, así como también se establecieron las fechas.

Abordado por medios impresos y de la radio al término de la reunión, el ingeniero Juan Manuel Salinas Sánchez presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, esto fue lo que dijo.

“Se analizó el plan de riego del ciclo agrícola 2017-2018, a la fecha se llevan regadas 136 mil hectáreas, y se tiene estimado que se puedan anegar unas 117 mil más cuya fecha estimada para que se terminen los riegos es al 25 de mayo”.

En cuanto a los cultivos de algodón, okra, y soya que van a requerir de riegos dijo que se va a aprovechar el agua que se conduce para uso urbano que ya se tiene establecido, por lo que se cuenta con el volumen que requieren los cultivos establecidos para el ciclo en referencia.

“Todo va bien esperamos tener la oportunidad de levantar la cosecha que se tiene estimada, que en el caso del sorgo en la zona norte de Tamaulipas se levantó un volumen de 2 millones 106 mil toneladas, y de maíz fueron 140 mil, este volumen consideramos será similar para cumplir con el compromiso que tenemos con los productores”.

Hay que recordar que sí le va bien a los productores le va bien a Tamaulipas por la gran derrama económica que genera, no solamente con la familia, sino también lo mismo a los que venden maquinaria, las gasolineras, llanteras, restaurantes, tiendas en general, vendedor de comida, tacos, ropa, zapatos, enseres para el hogar, hasta el bolero. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA