Río Bravo

Estragos por fuerte viento

Aunque causaron pocos malestares al ser de una velocidad de 32 kilómetros, pero afectaron a vendedores ambulantes al arrastrar sus estructuras, además de arrancar algunas lonas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vientos dejaron daños y contratiempos menores, pese a rebasar los 32 kilómetros por hora.

Vientos que desde el mediodía del miércoles, superaron velocidades de hasta 32 kilómetros por hora, solo dejaron estragos menores, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos.

No obstante las rachas de vientos afectaron levemente a vendedores informales, sobre todo a quienes tienen puestos en la vía pública, pues las ráfagas, arrastraron estructura metálicas, en donde los comerciantes se instalan para ofertar productos diversos.

Por toda la geografía de Río Bravo, se pudieron apreciar estructuras metálicas con toldos o lonas, que fueron arrastradas por el viento, además de que árboles y palmeras, también fueron agitados por el viento.

En algunos casos, brazos de árboles u hojas de palmeras cayeron por la acción de las ráfagas, causando contratiempos leves, lo que dejó en evidencia la importancia de descopar árboles y palmas.

Por su parte el titular de Protección Civil y Bomberos, Axel Góngora de Isla, dijo que los incidentes no pasaron a mayores, salvo un transformador que fue reportado con fallas, posiblemente atribuidas a la acción de los vientos, pero nada que pusiera en riesgo la seguridad de ciudadanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA