Río Bravo

Esperan ‘florezcan’ las ventas por amor

Desean mejoren las ventas vendedores ambulantes y fijos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan buenas ventas en Día de San Valentín.

Vendedores ambulantes y fijos que ofertan todo tipos de arreglos alusivos al Día de San Valentín, esperan que hoy, mejoren las ventas.

En ese sentido ayer la señora María del Refugio al igual que muchas más quien durante años se ha dedicado a la venta de arreglos para festejar el Día del Amor y la Amistad, manifestó que aunque se instalaron desde el domingo los días fuertes para ellos serían ayer martes y hoy, ya que prácticamente han vendido muy poquito, y en cuanto a precios los hay desde los 30 hasta los 2 mil 500 pesos.

En este día dedicado al amor y la amistad se festeja de diversas maneras en el que para muchas personas es un día común, mientras que para otros está dedicado a la pareja la familia y/o los amigos, aunque en incluso en algunas naciones está prohibido.

Se tiene antecedente histórico en el que San Valentín tiene su origen en el Imperio Romano, bajo el mandato del emperador Claudio II, quien prohibió que los soldados se casaran, ya que a su juicio, estar enamorado limitaba su rendimiento en las operaciones de guerra.

Según la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusto el decreto, así que desafió al emperador y casó a varias parejas de jóvenes en secreto, pero fue descubierto, por lo que fue encarcelado y luego decapitado el 14 de febrero del año 270, por desobedecer.

Por esa razón San Valentín es considerado el patrón de los enamorados y la fecha se celebra de diversas formas alrededor del mundo, algunas incluso tienen un toque de humor. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA