Río Bravo

Escasa demanda de riegos

Menos del 33 por ciento de la superficie de 7 mil 600 hectáreas, es regada actualmente

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Módulos con poca demanda de agua en riegos de asiento.

Ante el inicio de la irrigación de asiento en la región norte de Tamaulipas, gerentes de diversos módulo, reportan pocos compromisos de riego.

Uno de estos casos de poca demanda de riego se da en III Unidad del 026, en caso del Módulo III -1, menos del 33 por ciento de la superficie de 7 mil 600 hectáreas, es regada actualmente. 

A los módulos sólo llega 1.5 a 3.5 metros cúbicos por segundo, dijo en entrevista con el gerente Hipólito González Tijerina, quien precisó que se esperan no obstante, más riegos, pues en la recta final de los riegos de asiento, se dará la irrigación de las parcelas que serán sembradas con algodón.

Para concluir, González Tijerina dijo que una vez terminada la irrigación de se procederá a anunciar las obras que se realizarán en ese módulo mediante el Fofaet, las cuales se ejecutan de forma tripartita: Federación 50 por ciento; Estado 20 por ciento y módulo 30 por ciento de inversión.

MUY BAJO

A los módulos sólo llega 1.5 a 3.5 metros cúbicos por segundo, dijo en entrevista con el gerente Hipólito González Tijerina, quien precisó que se esperan, más riegos, pues en la recta final se dará irrigación a parcelas  con algodón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA