Río Bravo

Es buena salida de subdirector de Educación

De esta forma esperan ser escuchadas madres de familia de la José María Morelos y Pavón por Maribel Vanesa Garza Chavira.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 20 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se fue Jorge Guadalupe López Tijerina, (izquierda), de la subsecretaría de Educación Básica y nunca atendió el problema de la escuela Morelos de la colonia Popular y ahora, la esperanza es la nueva titular Maribel Vanesa Garza Chavira.

Presidenta de la sociedad de padres de familia, ve con ‘buenos ojos’, la salida del Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina y piensa que la nueva titular, les hará justicia en el caso de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Popular. 

Ivette Adriana Muñoz Salinas, responsable de dicha agrupación, dijo que la llegada de la licenciada en educación preescolar Maribel Vanesa Garza Chavira, como nueva subsecretaria de educación básica, les daba la esperanza de que ahora sí, serán escuchados por las autoridades de la SET. 

“Mire usted, tal parece que nadie nos quiere escuchar pues ahora, hasta los reporteros de los medios de comunicación nos han dado la espalda pues ya no nos publican nada y la verdad, aunque uno no quiera pensar mal, todo nos indica que se cambiaron para el lado de la directora Adriana García Marroquín, pero nos queda como último recurso, subir a las redes sociales nuestra ‘voz’, para denunciar los hechos”, dijo Muñoz Salinas. 

Agregó que desde el pasado día 12 de junio entregó al hoy exsubsecretario López Tijerina, el expediente en el que le narraba la serie de irregularidades y atropellos cometidos por García Marroquín, en el desempeño de su cargo, entre ellos, los más graves: manejar el dinero de los padres de familia, dejar sin comer a las y los niños e insultarlos entre otras más y, que nunca tuvieron respuesta.

“Ahora que el ingeniero Egidio Torre Cantú, inició la limpieza en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, esperamos que la licenciada Garza Chavira pondrá un alto a esta mujer que incluso, hasta nos tiene denunciadas a algunas madres de familia y aunque parezca increíble, también a cuatro de sus seis profesores”, abundó. Finalmente comentó que incluso llegó un nuevo director estatal de los centros regionales de desarrollo educativo, en la persona del licenciado Javier Ramírez Gutiérrez, quien seguramente cambiará a su representante en este municipio, Armando Peña Hinojosa, quien a su consideración:“No está haciendo bien su trabajo y como le dijo una madre de familia: le quedó grande la camisa y el cargo de la SET”.    

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA