Río Bravo

Envenenan a mascotas para robar

Son intoxicados mortalmente por ladrones que busca incursionar en viviendas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mortalmente canes son envenenados por ladrones.

Veterinarios de la localidad, alertan por el envenenamiento de mascotas, sobre todo perros de hogar, que son intoxicados mortalmente con diversos venenos, esto por ladrones que busca incursionar en viviendas para robar.

Cada vez son más, las familias que optan por tener un can dentro de sus viviendas, no solo en patios, cocheras, azoteas o tras patios, para su compañía y protección, pues los perros alertan en caso de que por las noches o madrugadas, intrusos quieran introducirse a los hogares.

Ante esta situación, el veterinario Jesús Elías Ibarra, indicó que a su consultorio animal, han llegado varios canes con envenenamiento, en donde curiosamente, se implican casos de intento de robo domiciliario.

Por tal razón, el médico de animales, indicó que se deben extremar precauciones con los caninos, pues están expuestos a este mortal riesgo.

En otrora tesitura, según los afectados, para introducirse a robar, los ladrones lanzan a los canes, salchichas, pollo o subproductos cárnicos con veneno, para así nulificar la defensa que puedan proveer esta mascotas y colarse a la viviendas, por lo que se recomienda que estén bien alimentados y cerrar los huecos por donde se les pueda introducir la carne envenenada; en caso de intoxicación, acudir con su veterinario de confianza. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA