Río Bravo

Entrena para no sufrir bullying

Exhorta alumna a que no expulsen a los agresores de las escuelas ya que los están mandado a inadaptarse

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 13 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La menor agredida el pasado día 30 de enero, es ayudada por artemarcialista.

Luego de que el pasado 30 de enero, se hiciera viral en redes sociales y en medios de comunicación el caso de una menor, alumna de segundo grado en la Secundaria 1, quien fuera agredida por otra compañera de mayor peso y estatura, no faltó quien le tendiera una mano a la niña lesionada.

Con autorización de la familia, se entrevistó a la menor y a la abuela Margarita Contreras Jiménez, quien dijo que “en esa escuela hay mucho bullying, ya me la han golpeado varias veces”, y en la más reciente agresión del 30 de enero, refiere que sufrió lesiones en uno de sus labios y en una de sus cejas.

BUSCAN EXCLUIR A LA MENOR DEL PLANTEL 

Y agregó la abuela: “ya le dijeron a mi hija que el lunes la cambian de escuela”, sin notificarles previamente a cual, lo que la familia, considera un atropello a los derechos humanos de la menor agredida, por lo que impugnarán dicha determinación.

Por su parte el maestro de karate, Edmundo Escobedo Moreno, le ofreció un entrenamiento en defensa personal y autocontrol, con duración de “varios meses”, con el fin de hacer frente a este tipo de situaciones, haciendo hincapié que la instrucción, no es para iniciar agresiones a sus compañeros.

Por su parte, la adolescente de nombre Margarita Elizabeth López de la Luz, dijo que el caso del pasado 30 de enero, no fue una pelea, pues ella solo tomó del pelo a la menor Nohemí para evitar la agresión en ese incidente en donde ambas alumnas son de segundo grado “G”.

Margarita reveló que su agresora ya fue expulsada, a lo que Escobedo Moreno, atajó: “¡hago un llamado a las autoridades por lo siguiente: no deben correr a la persona agresora, porque prácticamente la estas enviando a lugares en donde va a ser aceptada, pero de una manera negativa”, por lo que enfatizó que la solución, es atención profesional de psicólogos, pedagogos, psiquiatras y trabajo social, inducirlos al deporte, la cultua y la música.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA