Río Bravo

Entregan despensas a integrantes de fomento educativo

Son 16 personas que dan consejos a niños y adultos y, enseñan en el aspecto nutricional, además de educar

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 09 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Norma Alicia Flores Hernández, promotora del Conafe en la Villa de Nuevo Progreso, instruyendo a amas de casa y mujeres embarazadas, acerca del cuidado de los hijos.

En el marco de la sesión número 20 del Consejo Nacional de Fomento Educativo, se entregaron despensas a los integrantes del grupo que acude normalmente, al centro de enseñanzas ubicado en la colonia Estero de la Villa de Nuevo Progreso. 

Norma Alicia Flores Hernández, promotora del Conafe en esa turística población, dijo que son 16 el número de personas que ella está atendiendo, entre niños y adultos.

“Los niños que vienen conmigo, son bebés y niños de hasta tres años siete meses, mientras que los adultos son las mamás de los pequeños y mujeres embarazadas”, afirmó Flores Hernández. 

Indicó que en cada sesión se tratan diferentes temas enfocados al cuidado intensivo de sus hijos y se les dan importantes consejos a las mujeres que están en espera de un niño o niña, sobre todo en el aspecto nutricional. 

“Nosotros les decimos cuáles son los alimentos que deben comer para que su producto resulte completamente sano y también la manera correcta en que debemos educar a los hijos para que sean hombres y mujeres de provecho para la sociedad”, abundó la promotora. 

Finalmente refirió que entre los proyectos a realizar en el corto plazo están: recibir la primavera con un desfile por la calle principal de la Villa, donde los niños lucirán trajes alusivos a dicha época del año, además, estarán instruyendo a los pequeños en el reciclado de plásticos para la elaboración de juguetes y objetos de acuerdo a la creatividad de los mismos.

Estas actividades se realizan bajo la coordinación de la licenciada Egla Dely Garza y la supervisora, Yolanda Álvarez, para darle seguimiento puntual a los programas del Conafe. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA