Río Bravo

Entra el agro el año sin apoyos

Se suma el campo a inconformidad de miles de mexicanos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya entró el 2018 y los apoyos del 2017 no terminan por llegar a las manos de la gente de las comunidades rurales, ejidales y sector social.

A la lista de los millones de mexicanos inconformes en contra del actual gobierno de la república Peña Nieto, se suman gente del campo de las comunidades ejidales que trabajan la tierra y que a la fecha no les han llegado los apoyos gubernamentales al campo.

“Todo esto que nos esta pasando es por que el gobierno federal solamente a tratado de mantener una clase política selectiva, no a la clase trabajadora pues estamos muy mal pues al trabajador se le incremento el salario 2 o 3 pesos cuando ya las tortillas hay partes donde la están vendiendo hasta en 19 pesos que es la principal fuente de alimentos en la mesa de nuestra gente del campo de las colonias”, expresó abordado por varios medios de comunicación Dionisio Pérez Lara de la Central Campesina Independiente CMI), del ejido el Palmito del Municipio.

Apuntó que el 2017 concluyó, para la gente del campo que cuentan con 8 y hasta 20 hectáreas sumamente difícil gracias a la Secretaría de Hacienda, a la Sagarpa que dice…“yo que puedo hacer por ustedes sino me liberan los recursos de donde se los doy, me dijo platicando gente como Florencio González de la Fuente, los jefes de los Cader; bueno si tuviéramos el dinero ya se los hubiéramos entregado en cuanto hace a los apoyos al ingreso objetivo”.

Y aunque es un compromiso del gobierno federal con los hombres del campo, señala que ese recurso debió aterrizar desde el mes de julio del año pasado; por lo que más de un 40 por ciento del sector campesino y social de Reynosa, Río Bravo no loo han recibido.

“Imaginese por ejemplo los apoyos en el diesel me mandaron mensaje el día 30 de diciembre vía celular que textualmente decía…productor derivado del avance actual en el año agrícola el diesel asignado p-ara ti es de 640 litros, recuerda facturar inmediatamente cuando vencía al día siguiente, lo que resulta incongruente”.

Consideró que realmente están a la voluntad de Dios, o más bien dicho en el caso de la gente que mantienen los recursos retenidos para la gente del campo…“seguramente están esperando que se acerquen las elecciones para liberarlos lo cual no debe ser así pues así se estila entre la clase política mexicana”.

POLÍTICOS VORACES

 “Todo esto que nos está pasando es por que el gobierno federal solamente a tratado de mantener una clase política selectiva, no a la clase trabajadora pues estamos muy mal pues al trabajador se le incrementó el salario 2 ó 3 pesos cuando ya las tortillas hay partes donde la están vendiendo hasta en 19 pesos”. Dionisio Pérez Lara, Central Campesina Independiente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA