Río Bravo

Enseñan a ganaderos a conservar

Para que preserven la paja se les reveló técnicas en curso de cuatro horas y los asesoran de programas de Sagarpa.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 24 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El técnico del Inifap (a la izquierda) acompañando al presidente de la unión ganadera, José Antonio Camarillo, durante la ponencia.

Personal técnico del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, impartió capacitación a productores pecuarios, con el fin de que preserven mejor su forraje ante posible sequía. 

La instrucción fue gestionada por el presidente de la Unión Ganadera Local La Sauteña, José Antonio Camarillo Terán y su mesa directiva, en donde fue el técnico especializado, Rubén Darío Garza Cedillo, quien reveló las técnicas para la conservación de la paja y se enmarcó dentro de la asamblea mensual correspondiente a agosto El curso de casi cuatro horas de duración que se impartió en la sede de esa unión, denominándose Ganadería Empresarial. 

Conservación de Forrajes, para Prevenir la Época de Estiaje y se compuso de los siguientes temas: -Importancia de los Forrajes -Principales limitantes para producción ganadera en el trópico -Alternativas de solución -Principio de Conservación del Alimento -Principales métodos de conservación de forrajes -¿Qué es un ensilaje? -Tipos de silos para forraje En la asamblea también se habló a los productores pecuarios, sobre los programas que ha abierto la Sagarpa y se les asesora para ingresar a los subsidios federales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA