Río Bravo

Engañan a migrantes y los abandonan

Los traen desde Sonora a trabajar en Matamoros, pero los dejan sin recursos y en la central camionera, y recorren 3 días hasta Río Bravo donde son auxiliados

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 10 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prometieron trabajo en campos de tomate que fue una estafa, dejó varada a familia.

Familia de trabajadores migrantes, fue engañada y abandonada por quienes les ofrecieron un trabajo con pago de mil 100 pesos semanales, para finalmente quedar solos en Matamoros, de donde se trasladaron durante tres días a pie, hasta llegar a este municipio, en donde fueron auxiliados por autoridades municipales.

Se trata de Cutberto Guadalupe Márquez González, de 35 años, oriundo de Cajemé, Sonora, quien acompañado de su esposa y su bebé de solo meses de nacido y otra hija de cuatro años, mismos que fueron traídos a la frontera tamaulipeca en un autobús, donde presuntamente laborarían.

Márquez narró que en Matamoros, una vez que bajaron del autobús, sus empleadores se las ingeniaron para dejarlos ahí varados, sin conocer a nadie y sin recursos para regresarse a su tierra, “nos trajeron para Matamoros para cortar tomate, pero nos abandonaron”, dijo en tono de desaliento.

Captado a las afueras del palacio municipal, a donde fue a solicitar apoyo de las autoridades, Cutberto dijo que les prometieron trabajo por dos meses, transporte y alojamiento, pero finalmente fueron dejados a su suerte, por lo que decidieron retornar a pie por la autopista Matamoros-Reynosa, demorando tres días en llegar a esta localidad.

Fue al llegar a cielo riobravense, que decidieron pedir el apoyo de las autoridades, quienes de inmediato los albergaron en las instalaciones de Protección Civil, mientras se determina el tipo de apoyo que recibirán para regresar a sus domicilios.

El entrevistado dijo que su grupo era conformado por siete mujeres y 14 hombres, pero solo ellos corrieron esa suerte, por lo que ruegan a Dios, terminar con esta pesadilla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA