Río Bravo

En espera de apoyo para niñas y adolescentes del programa Cuarto Rosa

Se busca mejorar la calidad de vida y protegerlas de la promiscuidad

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 08 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niñas y adolescentes aún esperan su Cuarto Rosa.

Sin respuesta prevalecen algunos de los tramitantes del Programa Cuarto Rosa, que tiene como fin dotar a niñas y adolescentes de su propio espacio en familias en condiciones de marginación.

Hasta la fecha, ante la falta de un titular local en Itavu, no se sabe a ciencia cierta si siguen su curso estas solicitudes de familias que buscan mejorar su calidad de vida y proteger a las menores de situación que puedan desembocar en promiscuidad.

Cuarto Rosa, el cual en teoría, es manejado conjuntamente por la Federación mediante Sedesol y el Estado, tiene como fin apoyar a estas familias en donde las menores comparten habitación con personas del sexo opuesto, para que en ese núcleo, cuenten con un cuarto nuevo, para uso exclusivo de esas niñas o adolescentes, hasta ahora no se ha retomado dicha coordinación con el nuevo Gobierno del Estado. 

Las jefes de hogar debieron presentar su solicitud previamente llenada, con su credencial para votar de ambos padres; CURP de ambos padres y las menores y comprobante de domicilio, ya sea recibo de agua o luz.

En septiembre, previo al cambio de administraciones estatal y municipal, trascendió la versión de que se entregarían estos aposentos que se tramitaron de marzo de 2015, sin embargo no se verificó la entrega, ni se ha revelado cuántos serán los beneficiarios. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA