Río Bravo

En el abandono computadoras

La inversión hecha por el gobierno se destruye sin uso, siendo considerado un ‘elefante blanco’ que debiera reactivarse el año entrante para apoyo de estudiantes

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 31 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así se observa de abandonado el centro de cómputo que se halla contiguo al velatorio municipal.

Vecinos de colonias populares, confían en que el año nuevo recibirán como regalo del Republicano Ayuntamiento, la reapertura del Centro de Cómputo ubicado a un lado del Velatorio Municipal. 

Lupita Castro, quien dijo tener su residencia en calle Nardo sin número entre Durazno y Manzano de la colonia Paraíso Norte, dijo que sus hijos estaban estudiando la primaria y secundaria.

“Anteriormente siempre estaba abierto el centro de computo del velatorio municipal pero desde hace ya unos meses, se halla abandonado y hasta ya hay humedad en su interior y se están echando a perder las mesas donde estaban las computadoras”, explicó el ama de casa. 

Señaló que ella con mucho sacrificio le estaba dando estudios a sus hijos y que en las escuelas a veces les encargan trabajos de investigación, por lo que deben hacer uso de las computadoras y el llamado internet, además de imprimir las hojas de los trabajos. 

“Usted sabe bien que los sueldos no están como para andarle dando a los hijos para que vayan a los ‘cibers’ pues llegan a cobrar hasta 25 pesos la hora, lo que considero una barbaridad, pues a eso hay que sumar las hojas por imprimir para que presenten bien sus tareas”, abundó. 

Al observar el interior del centro de cómputo mencionado, se observa que es verdad lo que refiere la ciudadana Castro y que incluso, hay por lo menos, cinco o seis computadoras que no tienen ningún uso y tuvieron un costo para el pueblo. 

“Ojalá y nuestro presidente municipal Rogelio Villaseñor le dé instrucciones a la gente de departamento correspondiente para que iniciando el año, pongan a funcionar nuevamente este lugar”, concluyó la mujer. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA