Río Bravo

En conjunto pagarán rehabilitación de planta de bombeo

Usuarios, autoridades federales y del estado

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 28 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Hinojosa Hinojosa.

Usuarios, autoridades federales y del Estado, pagarán en conjunto, la rehabilitación de la tubería de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe, la cual permitirá en los meses más álgidos de los riegos de auxilio, llevar el recurso a la III Unidad del Distrito 026. 

Así lo informó el presidente del Módulo III-2, Carlos Hinojosa Hinojosa, quien en entrevista, explicó los acuerdos a que se llegaron el pasado fin de semana con autoridades de Cuenca Río Bravo de Conagua, que preside Óscar Gutiérrez Santana; la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas dirigida por Felipe Cano Pérez y de Comapa Reynosa,  cuyo gerente es Serafín Gómez. 

Hinojosa Hinojosa, indicó que el acuerdo fue realizar la rehabilitación de los varios cientos de metros de tubería del sistema de bombeo, a través de una obra del Fofaet. 

“En el caso de los usuarios, la Comapa de Reynosa, asumió el monto que hay que depositar para que arranque la obra, que es del 30 por ciento del valor de la obra; el Gobierno Federal pone el 50 por ciento y el del Estado el 20 por ciento, a los usuarios nos toca pagar la electricidad de los meses que utilicemos la planta de bombeo para los riesgo. La Comapa quedó que este lunes que pasó, iba a depositar el monto que corresponde a los usuarios, pues también van a utilizar la planta”, reveló. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA