Río Bravo

En aumento enfermos de la diabetes

Entre las personas adultas mayores

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Crece número de personas con enfermedades crónicas.

En el Centro de Salud rector el número de personas con enfermedades crónico degenerativas, especialmente que padecen de diabetes va en aumento particularmente entre las personas adultas mayores que acuden a las pláticas que se brindan en las instalaciones del nosocomio.

Durante la última disertación del tema que estuvo a cargo entre otros por el doctor José Borrego Alvarado y personal de la Secretaría de la Jurisdicción Sanitaria X, se pudo constatar como es de que al término de la misma los pacientes que son tratados a quienes les aqueja la enfermedad, se formaron las largas filas, sin contar a los que ya no regresaron por falta del medicamento en su momento.

También se incluye a quienes padecen de la presión arterial principalmente alta, que están más propensas a derrames cerebrales, y que requiere de medicamento un tanto costoso.

Es importante mencionar que dichas pláticas enfocadas al tratamiento y alimentación que deben llevar a efecto de un mejor control de la enfermedad, y que esto repercuta en una calidad de vida más saludable se imparten de manera mensual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA