Río Bravo

Emprenden acciones contra las adicciones

Habrá talleres y terapias contra inhalables y visitarán negocios dedicados a la venta de productos solventes para exhortarlos a tener criterio de venta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desterrar y prevenir la dependencia de inhalantes, es la meta del CAPA.

Autoridades del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), implementan talleres, terapias y acciones contra la adicción a inhalables, indicó su directora Yolanda Montemayor Meza.

La funcionaria de la salud dijo que entre las acciones se encuentran visitar cada una de las ferreteras y peleterías en la localidad, con el fin de impartir capacitación para que los trabajadores tengan el criterio suficiente y detecten a quien y quien no, vender solventes, los cuales son utilizados por personas adictas para intoxicarse.

“Los talleres se impartirán a grupos de personas susceptibles de adicción en centros educativos (otro objetivo primordial), con capacidad para 40 jóvenes” refirió la funcionaria, quien no descartó que se realicen también en las instalaciones del CAPA.

“También hacemos una invitación a quienes ya se encuentren afectos a los inhalables, a que voluntariamente acudan a terapia a estas instalaciones”, añadió.

Los primeros planteles que se visitarán, son:

-Cobat 08

-CBTIS 73

-Universidad Tamaulipeca

Las sustancias que se abordarán como temas, son:

-Uso te thiner

-Uso de tinta

-Uso de pegamentos o resistol 

Actualmente se encuentra instrumentado estas acciones, por lo que en breve darán a conocer el lugar y fecha de arranque.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA