Río Bravo

Disminuye coronavirus

En las recientes dos semanas de 8 casos sospechosos, solo 3 fueron positivos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 09 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Baja incidencia de casos, reportan en el ISSSTE solo dos casos confirmados por Covid-19.

En las últimas dos semanas en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el número de pacientes atendidos y comprobados por Covid-19 ha disminuido de manera considerable con solamente tres casos de los cuales se trata de jóvenes principalmente.

Y en ese sentido fue entrevistado el doctor José Antonio Gaona Rodríguez, director del ISSSTE en la localidad, quien dijo al respecto que en las dos semanas anteriores la incidencia de casos fue a la baja en el caso de adultos mayores.

“De un promedio de ocho pacientes que fueron atendidos entre sospechosos y comprobados, solo tres dieron positivo los cuales a diferencia de meses anteriores ahora se trata de jóvenes, a los cuales se les brinda el tratamiento necesario, y se le manda a casa bajo las normas sanitarias dispuestas por el Comité Estatal de seguridad en Salud como el aislamiento, y se les da seguimiento”.

Informó también que por otra parte que todo el personal en general ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 por lo que se puede decir que están inmunizados contra el oral virus salvo dos que por cuestiones de salud no pudieron recibir la dosis.

Por último, dio a conocer que se anticipan a la llegada de la primavera y ondas cálidas, con dos acciones como la revisión preventiva de glucosa y entrega de sobres vida suero oral a todo paciente que acuda a la consulta, esto con el fin de detectar el número de nuevos casos de diabetes entre la población filial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA