Río Bravo

Dimiten titulares de varias casillas

Lo extraño fue que lo hicieran en forma masiva causando suspicacia.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 08 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunas casillas como la 1165 y 1182, sufrieron la renuncia de funcionarios de casilla.

La jornada electoral del pasado domingo 7 de junio, no estuvo exenta de incidentes, en donde se presentó un fenómeno que en otros procesos electorales eran poco comunes, como lo es la renuncia masiva de funcionarios de casilla, lo que generó suspicacias en militantes de algunos partidos políticos. 

El primer incidente se dio minutos antes de las 8:00 horas en la casilla básica del seccional 1165, en donde el material electoral quedó sin resguardo por lapso de poco más de media hora, en donde la totalidad de los funcionarios de esa casilla renunciaron de última hora, lo que propició que por más de una hora, no se pudieran emitir votos de parte de los electores que ya estaban en la fila. 

La capacitadora electoral del Instituto Nacional de Elecciones, Selene López Sánchez, indicó que la directiva de la mesa de elecciones, no se había presentado, por lo que se llamó a los suplentes de los funcionarios de casillas, llamado al que sólo acudió el suplente Fabián Marmolejo, sucedáneo de quien debió haber sido el presidente de la casilla. 

Ante esa situación se echó mano de los ciudadanos de la fila de votantes para nombrar nuevos funcionarios de casilla, siendo el primero, José Luis González Olague, quien asumió el cargo de secretario de la casilla, para iniciar la votación, pasada media hora de las 9:00. 

Otra casilla en donde se dio la renuncia de por lo menos el presidente de la misma, fue la 1182, en donde también hubo menester de nombrar presidente, a uno de los ciudadanos que esperaban votar, lo que también dilató el inicio de los comicios. (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA