Río Bravo

Difunden síntomas de cáncer infantil

AMAA, AC alerta a padres de familia para que detecten a tiempo el mal

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 26 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Directiva y miembros de AMAA, siguen informando sobre los diversos tipos de cáncer.

La asociación civil Alianza Mujer, Ayúdame a Ayudarte, difunde información sobre los signos o síntomas que pueden llevar a los padres de familia, a detectar un posible caso de cáncer infantil. 

Si bien la enfermedad del cáncer es devastadora en adultos, los pequeños la sufren de sobremanera, por lo que la mejor arma con que cuentan los jefes de hogar, es la detección a tiempo de este padecimiento, indicó San Juan Salazar de León, quien de forma gráfica, detalló las señales que pueden alertar un caso de tumoración. 

Entre los puntos que deben cuidas los padres en sus hijos, se encuentran las siguientes señales: -Palidez, moretones, sangrado y dolor general de huesos. -Dolores en las extremidades o huesos, hinchazón sin traumas, ni signos de infección. -Dolores de cabeza, sobre todo si son persistentes o severos, vómito por las mañanas y empeoramiento con los días. -Pérdida de peso inexplicable, fiebre, tos persistente, dificultad para respirar, sudoración por la noche. -Inflamación abdominal. -Cambios en el ojo, pupila blanca, aparición de estrabismo, pérdida visual, moretones o hinchazón alrededor del ojo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA