Río Bravo

Develan placa en memoria de Daniel

Siguen esperando justicia, sus victimarios están libres

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 08 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Develan una placa conmemorativa con su imagen.

Río Bravo, Tam.

La mañana del domingo, familiares y amigos de Daniel Ortíz Martínez, joven ultimado por los proyectiles de la Policía Estatal, un 7 de febrero de 2020, develaron una placa conmemorativa con su imagen, para recordar su injusta muerte a manos de la los uniformados.

Fue poco después de las 11:00 horas, que se dieron cita sus padres Diego Ortiz Olivera y María Guadalupe Martínez Zepeda, hermanos y el representante jurídico, en el preciso lugar donde perdió la vida el joven ingeniero, para este evento conmemorativo del primer aniversario de su muerte.

Los asistentes, portaban pintas en sus vehículos, en las cuales aludían a esa tragedia imborrable en sus mentes, alma y corazón.

Al evento arribó la senadora Guadalupe Covarrubias, quien no descendió de su unidad y no hizo declaración alguna a la prensa.

Los padres de Daniel, no perdieron la ocasión de exigir nuevamente justicia para su hijo, quien fue asesinado esa fatídica noches, en brecha 109 con libramiento de tráfico pesado.

Daniel Estaban Ávila, asesor jurídico de la familia, dijo que aún confían en qué la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) dé con el paradero de los responsables, en la inteligencia de que tres de los ocho acusados, ya fueron capturados, por haber disparado en más de 100 ocasiones, contra la camioneta de Daniel, cuando esté había salido a comprar insumos para una fiesta familiar.

La placa, en delante será el mudo testimonial de como, una joven vida de 24 años, fue cegada, en un criminal exceso policial.





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA