Río Bravo

Detectan escrituras irregulares

Han puesto de conocimiento esta situación a autoridades del Itavu

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ayuda se hizo llegar a la intérprete y cuñada de la paciente.

Personas que de buena fe creyeron adquirir un terreno y que tras pagarlo, se toparon con que ya estaba escriturado a nombre de otro al momento de querer obtener sus escrituras, han puesto de conocimiento esta situación a autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu).

Sobre este particular se entrevistó al delegado Enrique Alcorta Adame, quien explicó que hasta el momento se han detectado ocho casos con diversas irregularidades, entre ellas falsificación de firmas, escrituración con expedientes incompletos.

“Resulta que varios posesionarios de terreno vinieron a escriturar, y fue donde se dieron cuenta que ya otra persona había escriturado”, en donde algunos casos el trámite se hizo con irregularidades.

Alcorta Adame dijo que no se trata sólo de sacar a relucir estos casos, sino darles solución pues esa es la instrucción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El funcionario no descartó que conforme se vaya ahondando en todos los expedientes, se puedan detectas más casos similares, a los cuales es imperativo darles certeza jurídica y deslindar quién tiene derecho legal y legítimo a escriturar el inmueble.

“Itavu entregó (escrituras) a quienes no mostraron expedientes completos”, dijo Alcorta sobre las omisiones e irregularidades que se cometieron en el pasado, situación que también es investigada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA