Río Bravo

Detectan escarcha

Temperatura desciende hasta 4 grados, pero se había pronosticado 0 grados centígrados

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 02 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ligera escarcha se hielo con motivo del ingreso del Frente Frío 17, se apreció en zonas rurales y la periferia de cabecera municipal.

La mañana del martes, tras la entrada del Frente Frío 17, una delgada escarcha sobre algunas superficies, sobre todo metálicas, se pudo observar como consecuencia del fenómeno climatológico.

Si bien la temperaturas no llegaron cerca de los cero grados centígrados como se había anticipado, en algunos puntos, sobre todo en parajes silvestres, rancherías y periferia de las zonas urbanas, sí se registraron valores del mercurio de entre 4 y 5 grados, lo que se tradujo en luna ligera capa de hielo otoñal.

Lo anterior dejó una leve capa de escarcha, la cual asombró a vecinos del área rural, sin que se reportaron consecuencias ni en la salud de personas, ni en el agro, pues los productores de sorgo, maíz y oleaginosas, aún no inseminan las tierras con las respectivas semillas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las mínimas se ubicaron en 4 grados y máximas en 21, para los siguientes días se anticipan los siguientes valores:

- Miércoles mínimas de 11, máximas de 26

- Jueves mínimas de 9, máximas de 17

- Viernes mínimas de 9, máximas de 17


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA