Río Bravo

Detalla avance de los riegos en el Distrito 026

Al no bajar afluente del canal Rodhe continúan con la irrigación de parcelas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 16 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Segundo riego al maíz, apenas inicia.

Conforme avanzan los segundos riegos de auxilio en el maíz y el primero en el sorgo, el gerente del Módulo III-1 en el Distrito 026, Hipólito González Tijerina, quien detalló el avance de los riesgo en esa demarcación, ubicada al sur-poniente.

González Tijerina, precisó que los riesgos continúan estables, pues el canal Rodhe, no ha sufrido baja en el afluente de agua, el cual para riegos idóneos, debe conducir entre 25 y 30 metros cúbicos por segundo.

Según el avance de irrigaciones, en el primer riego en módulo, se abarcaron 5 mil 679 hectáreas, con un promedio diario de 208 hectáreas por día. 

Luego de que arrancara el segundo riego de auxilio, el avance hasta este fin de semana, es de 385 hectáreas irrigadas, de las cuales 187 son de maíz y 168 hectáreas de sorgo.

Productores en esa unidad, la III, han señalado que este ciclo el agua no ha faltado, debido a diversos factores como los pocos días soleados y que la Conagua, retiró algunas represas que restaban conductibilidad al recurso natural.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA