Río Bravo

Desprecian al turismo

Administrador del Puente Internacional de la Villa de Nuevo Progreso, no permite que sillas de ruedas sean utilizados por visitantes con discapacidad

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 07 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes y turistas llaman a que Capufe, siga apoyando al turismo de a pie, sobre todo a personas de avanzada edad o limitaciones físicas.

Visitantes que arriban a la Villa de Nuevo Progreso, tanto del Valle del Sur de Texas, como del resto de la Unión Americana y Canadá, que padecen discapacidades motrices o fatiga por motivo de la edad o algún otro padecimiento, sufren la falta de apoyo que por años se les ha brindado a la hora de cruzar el puente internacional a pie. 

Se trata del apoyo consistente en sillas de ruedas que por una década, se ha prestado por la administración local de Caminos y Puentes Federales en esa frontera, para personas de edad avanzada o con padecimientos que les impiden caminar por prolongadas, pero que ahora ya no se presta con la llegada de un nuevo administrador.

“Nosotros venimos cada fin de semana desde Donna, venimos al doctor o al dentista, compramos unos paquetes de tortillas y hojas para tamales y nos cruzamos y nos devolvemos a pie, la semana pasada, mi mamá ya no aguantó el paso y se cayó, no nos quisieron prestar la silla de ruedas ahí donde cobran el puente”, indicó Joe Regalado, residente del Valle de Texas. 

Regalado indicó que se acercaron con los trabajadores de la caseta de cobro, para solicitarles la silla de ruedas que habitualmente se presta a las personas desvalidas físicamente, pero que con pena, el empleado que los atendió, les dijo que no podía prestarla, pues eran órdenes de su jefes. 

De acuerdo a trabajadores de la caseta de cobro consultados, el nuevo administrador quien tiene poco más de un mes y medio en el cargo, responde al nombre de Miguel Santibáñez, quien desde su arribo, ha emprendido una política de atención que deja mucho que desear de parte de los turistas, que arriban a la Villa.  

“Desde hace ya algunos años, la caseta de cobro del Puente Internacional de Nuevo Progreso, ha estado prestando el servicio de silla de ruedas a toda persona que lo necesite (personas de la tercera edad, discapacitados, o con otro tipo de problemas) al cruzar al lado americano,  debido al alto flujo de turistas que nos visitan diariamente, llegamos a tener hasta tres sillas de ruedas.  Desgraciadamente desde que llegó el nuevo administrador de la caseta de cobro, el licenciado Miguel Santibáñez, dio la orden de no prestar más éste servicio al turismo que nos visita. Incluso dijo que si no están bien a qué vienen. Con estas acciones, Miguel Santibáñez contraviene las disposiciones del delegado regional, el licenciado Marco Olivares, en cuanto a tratar con respeto a los usuarios de este puente, principalmente al turismo”, dijo uno de los trabajadores del puente consultados por este reportero. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA