Río Bravo

Despejan el puente Las Flores en la Villa

Está libre el acceso peatonal principalmente para el turismo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Libre vías de acceso peatonal en cruce del Puente Internacional Las Flores en Nuevo Progreso.

Nuevo Progreso, Tam.

Finalmente de los pocos más de 20 migrantes cubanos en su mayoría que permanecían en las aceras del Puente Internacional Las Flores en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, no quedó ninguno desde hace apenas un día quedando libre el acceso peatonal principalmente para el turismo.

Lo anterior se pudo constatar el día de ayer en recorrido realizado por reporteros de esta casa editora en donde tras indagar al respecto, se lograron obtener los datos que del listado de 100 nombres de personas aproximadamente que habían entregado los migrantes a autoridades del vecino país hace más de 2 meses en su mayoría fueron llamados 1 por 1.

En consecuencias quedó completamente despejado y libre el paso peatonal sin obstáculo alguno para los visitantes que sobre todo los fines de semana distinguen y favorecen con su presencia al poblado citadino en referencia.

También se logro obtener establecer que al quedar completamente despejadas las aceras, hay indicaciones precisas y una coordinación entre el Instituto Nacional de Migración y Caminos y Puentes Federales de Ingresos en la caseta de Las Flores, para que no se permita el acceso peatonal a migrantes aun y cuando intentaran pagar los 4 pesos o su equivalente.  

Por lo que al constituirse Tamaulipas en gran medida en un Estado no apto para recibir más migrantes, se espera que no se vuelvan  repetir este tipo de escenas que llegaron en cierta manera a afectar la economía de la comunidad cuyos ingresos dependen en más de 95 por ciento del turismo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA