Río Bravo

Desinterés de Comapa por problemática

Nadie hace nada por resolver denuncias públicas y menos las descomposturas en la vía pública, desde hace tiempo

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 04 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay voluntad ni sensibilidad en el personal de la Comapa por hacer bien las obras, pues no se planean debidamente y se realizan al ‘‘ahí se va’’, afectando seriamente a la población, en franco reto a lo dispuesto por el Gobernador del Estado.

De nada han servido las públicas denuncias acerca del poco interés que tiene el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de cumplir las instrucciones del Gobernador del Estado: trabajar en beneficio de la gente y por supuesto, no afectarla con obras mal terminadas. 

El año pasado, luchadores sociales y vecinos que tienen su residencia en el fraccionamiento Río Bravo, solicitaron la publicación de sus quejas en contra de Pedro Ignacio Vázquez Lozada, en virtud de que su negligencia y apatía para desarrollar su trabajo, perjudicaba a la ciudadanía. 

Se trataba y se trata, de que los empleados de la Comapa rompieron el pavimento de la calle Rayón en el tramo comprendido entre las avenidas Constitución e Independencia, del sector mencionado, para realizar trabajos que presuntamente beneficiarían a miles de personas. Cuando se inició la obra, Vázquez Lozada, dijo públicamente por medio de un boletín oficial que la instrucción del gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú, era en el sentido de que cuando se realizaran proyectos, se concluyeran de manera integral. 

Fue muy específico al destacar que eso de ‘integral’, se refería a que las calles deberían de quedar exactamente igual o mejor que antes del inicio de los trabajos, como en este caso, debidamente pavimentada la Rayón. 

Sin embargo, el año 2015 ya quedó atrás y también el primer mes del 2016, sin que se vea para cuándo terminarán dicha obra y mientras tanto, la calle únicamente tiene tierra en casi tres cuartas partes de su superficie, obligando a los automovilistas a circular en el carril contrario, exponiéndose a sufrir algún accidente que luego se lamentará y del cual, en la Comapa no se responsabilizarán. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA