Río Bravo

Descacharrizan en prevención

Se tienen confirmados dos casos de dengue pero hay presuntamente más, motivo por el que la autoridad emprendió una campaña

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajos de recolección de ramas y recolección de todo tipo de cacharros en colonias y fraccionamientos.

Derivado de los dos casos de dengue confirmados en la ciudad y varios presuntos más probables, la Secretaria de Salud en coordinación con autoridades locales ha venido intensificando la campaña de fumigación, descacharrización y limpieza tanto en escuelas, colonias y fraccionamientos. 

En ese sentido el doctor José Borrego Alvarado aseguró que estas acciones de fumigación, y el llamado a mantener los patios de las casas libres de cacharros se van intensificar en la ciudad, en los sectores donde en años anteriores se han presentado casos de dengue. 

Por su parte el primer síndico de la ciudad José Luis Barroso Soto, agregó que hay plena coordinación en este tipo de trabajos, que van desde la limpieza, fumigación, reparación de alumbrado público, hasta descacharrización, y recolección de la basura.

Seguimos invitando a la población para que nos ayuden haciendo la parte que les corresponde al paso de los camiones recolectores, ya sea para la basura o bien si se trata de cacharros y hasta de fumigación para que abran puertas y ventanas al paso de las unidades”. 

Y en ese sentido el coordinador general de Servicios Primarios Ramón Maldonado precisó, que a la fecha se llevan gran cantidad de colonias en cuanto hace al barrido de la basura y fumigación de escuelas en toda la ciudad. 

De hecho con este mismo propósito  y como una nueva forma de hacer más eficientes los recursos, y beneficiar de esta manera a los ciudadanos optimizando el erario, que además contribuye al buen manejo de la ecología en la ciudad se viene fumigando en las colonias hasta en bicicletas. 

RESULTADOS ESCUELAS E INSTITUCIONES

Van en promedio 70 colonias y más de 15 escuelas entre ellas, la Luis Cabrera, Kínder Bertha del Avellano, Kínder Fovissste, Secundaria #2 José Vizcaíno Pérez, Secundaria #1 Alfredo del Mazo, CBTis 73, IMSS, Comapa, ISSSTE y como área del tianguis ubicado a orillas del riel. 

En cuanto hace a las colonias; Hacienda las Brisas 1, 2 y 3 específicamente por las calles, Ébano, Río Moctezuma, Río San Pedro, Río Candelaria, Río Coatzacoalcos, Río Aguanaval, Río Balsas, Río Pánuco, Río Papaloapan, Río Carmen, Río Verde, Mar de Plata, entre otras 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA