Río Bravo

Desazolvan red de drenaje en RB

Estaban saturadas de cacharros que los mismos vecinos arrojaban al drenaje

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 29 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el sol y ante el tráfico, fontaneros extrajeron todo lo que impedía la evacuación del agua de lluvia.

Con el fin de evitar que las lluvias que se han sentido en los últimos días y que al sur del municipio dejaron entre tres y cuatro pulgadas de captación, personal de Comapa fue captado desazolvando la red en fraccionamiento al nor-oriente de la ciudad.

Luego de que vecinos de ese sector, saturaran de cacharros y se acumulara azolve en una de los colectores en el ingreso principal a ese asentamiento, personal operativo de la paraestatal, se avocaron a recuperar todos los objetos que taponaban la red, encontrando un sinfín de neumáticos y cascajo así como desechos inorgánicos, fueron extraídos.

Por un par de horas, con el riesgo de autos pasando por ese acceso, los fontaneros de la paraestatal, estuvieron laborando, para evitar futuros contratiempos a los residentes de ese castigado sector.

“Qué bueno que están previniendo, ahora sí, el gerente se puso las pilas, pues si seguía acumulándose el mugrero, se nos iba a inundar la entrada y hay que dar la vuelta por La Paz, para entrar por la calle Río Usumacinta”, dijo uno de los residentes al pasar con su coche por el sitio de las labores.

Los fontaneros, indicaron que se atenderán otros puntos saturados, sobre todo los que reporten al número de atención de la paraestatal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA