Río Bravo

Denuncian presunta corrupción en puente

En Las Flores se forman largas filas del lado americano para ingresar a México

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ocasionan policías fiscales kilométricas filas ante exhaustivas revisiones y trabas.

Nuevo Progreso, Tam.

Policías Fiscales en el cruce del Puente Internacional las Flores del lado mexicano exigen licencia, seguro, y ponen trabas a turistas, abriendo solo un carril por lo general, con el afán de recibir un incentivo económico a cambio, lo que origina largas filas del lado americano los fines de semana.

Así lo están denunciando a través de redes sociales de ambos lados de la fronteriza y públicamente como el ingeniero Rafael García Barajas, quien dijo que las filas desde los viernes, sábados y domingos se extienden hasta uno y dos kilómetros fácilmente debido a la lentitud y exageradas revisiones a las que son sometidos los visitantes por parte de los policías fiscales.

Aquí el objetivo principal es extorsionarlos de una u otra manera, y para ello ponen en marcha todo tipo de trabas, el caso es que no se vayan limpios si quieren pasar al lado mexicano para que no sean regresados o devueltos al vecino país. 

Ahí la corrupción no termina, afirmo Rafael García comerciante de esa población fronteriza, pues aseguró que, aceptan desde los 5, 10, 20, 30, 50, y los 100 dólares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA