Río Bravo

Denuncian insalubres baños públicos

COEPRIS debería de acudir a investigar ya que existen varios negocios de comida

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Falta de higiene en sanitarios para damas, enfurece a usuarios.

No obstante que con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se emprendió el Operativo Cuaresma 2016, en donde personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, supervisa establecimientos como supermercados, hoteles, lavanderías, restaurantes, centros recreativos y expendios de mariscos, así como manipuladores de alimentos en general. 

Se trata de las instalaciones sanitarias de un Centro Comercial, en donde usuarios de los baños, mostraron imágenes del estado que guardan los sanitarios en ese complejo comercial ubicado en avenida Madero con Canal Rodhe, en la colonia La Paz. 

Martina Leal de Sánchez, es la mujer inconforme que mostró las fotos de los sanitarios de mujeres, en donde señaló, el servicio que prestan “es completamente deficiente, no hay agua en los lavamanos, no hay papel sanitario adentro, en los retretes y no hay jabón para lavarse las manos. 

Es un centro comercial, no el Hospital General o el Seguro, aquí es un negocio, no un servicio público, deberían tener los baños limpios, con papel higiénico y jabón, parecen baños de central camionera, ni en las cantinas los han de tener así, y eso que aquí hay restaurantes, cómo le hace una si va al baño y quiere comprar unas gorditas o comida china, ¿comemos con las manos sucias?”, indicó Leal.

La inconforme demandó que las autoridades sanitarias revisen el estado no sólo de las instalaciones comerciales de los diversos giros, sino que se avoquen a revisar a fondo, las condiciones de los sanitarios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA